Falleció el profesor Carlos Castro, nuestro rector.

En el día de la fecha ha fallecido nuestro Rector, el profesor Carlos Castro.

Lamentamos profundamente la pérdida del compositor y músico rosarino, docente de vocación, compañero de lucha por la jerarquización de la educación musical y amigo del alma.

En comentarios abajo de la noticia se abrió lugar a mensajes y condolencias

22 comentarios en «Falleció el profesor Carlos Castro, nuestro rector.»

  1. EL PROFESORASO DE MUSICA TODO SIENTE MUCHO LA PARTIDA DE NUESTRO RECTOR/PROFESOR……….MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA.

  2. QUE EN PAZ DESCANSES AMIGO! POR SUERTE UN AÑO ME ENSEÑASTES TUS CONOCIMIENTOS HUBIESE QUERIDO SEGUIR APRENDIENDO PERO BUE LA VIDA ES ASI QUE EN PAZ DESCANSES

  3. Mi amigo y compañero de estudios y trabajo, solo se me ocurre decirte parafraseando a Hernández:

    «…Tanto dolor se agrupa en mi costado,
    que por doler, me duele hasta el aliento.

    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.

    No hay extensión mas grande que mi herida,
    lloro mi desventura y sus conjuntos
    y siento más tu muerte que mi vida…»

    Hasta que nos toque reencontraros …

  4. 19 de diciembre de 2010.

    Hoy es un día muy triste tanto para mi como para la cultura musical y educativa de la ciudad y del país. Esta mañana ha fallecido mi querido amigo y maestro Carlos R. Castro. Carlos ha sido mi formador, amigo, consejero y arquetipo musical. Siempre digo que un buen maestro se mide por el cariño con el que lo recuerdan sus alumnos y Carlos era de esas personas imposible de no querer. Carlos era un Maestro extremadamente generoso, justo, sincero, alegre, chistoso, sabio y con una entrega  única hacia su profesión. Estoy plenamente convencido que uno como docente tiene la obligación de dejar cosas a manera de legado en fusión y en gratitud a lo que ha recibido. Es ese dejar cosas lo que hace que un maestro trascienda; y Carlos ha hecho justamente eso… trascender a través de su obra que son su música, sus investigaciones, su pedagogía y nosotros sus  alumnos, ya que somos parte de su obra.

    Carlos ha sido mi maestro a lo largo de toda mi carrera universitaria y en ese proceso ha compartido desde los momentos más lindo hasta los no tanto, y muchas veces ha sido mi bastón anímico.

    Considero que la vida es como una gran cadena en donde cada uno de nosotros somos uno de sus eslabones y que tenemos como obligación, en función de lo recibido, de  continuar alargando esa enorme cadena que es la vida.

    Carlos a lo largo de toda su carrera no ha hecho otra cosa que  agregarle eslabones a la vida a través del amor y la pasión por su trabajo. Es un honor para mi sentirme parte de uno de sus eslabones.

    Carlos, mi querido amigo y gran maestro, te quiero mucho, nunca voy a olvidarte y prometo en función  a todo lo que mediste continuar agregándole eslabones a la vida.

                                                                                                  Pablo Andrés Rodríguez

  5. Es indudable que quien no ha abandonado nunca su pasión y ha dedicado su vida luchando por ella se merece el mayor de nuestro respeto y el mejor de nuestro recuerdo. Hasta siempre Carlos!

  6. Será que hoy la noche lastima

    como un agudo cuchillo de nostalgia,

    Será que la sangre oscura se abisma

    sobre las manos impacientes

    y por los dedos temerosos.

     

    Hoy veo el nuevo espacio vacío

    parecer la boca helada de un muerto.

    Transito pasos de angustia,

    con el cansancio en las retinas,

    y donde espero encontrar tu sonrisa

    no existe nada sino silencio.

     

    Atrás quedaron nuestras palabras

    encadenadas a un altar de frío.

     

    Vuelvo la mirada hacia la penumbra

    como si aún fuera posible verte.

    El rocío parece crisparme la piel intranquila.

    La paz indolente me sabe a té viejo,

    a soledad aventurera, a simpleza inesperada.

     

    Será que hoy extraño tu mano

    que sabía esconder tan bien las tristezas.

    Es posible que necesite recordarla

    como a una plegaria fugaz,

    como a un secreto tibio que se aleja.

     

    Parece tuyo este reflejo

    pero solo somos mis lágrimas y yo,

    con un letrero imprudente

    sobre la boca cerrada.

     

    ¿Será que hoy necesito de ti?

    ¿Será que faltas?

     

    La noche hoy lastima

    con un violento puñal de nostalgia.

  7. GRAN MAESTRO, GRAN JEFE, UN GRAN HOMBRE DE VISION… ¡¡¡Y QUE VISION!!!! ERA TAN AMPLIO EN SU MIRADA QUE PODIA VOLAR EN TODO LO QUE PENSABA Y LO PODIA PLASMAR!!! SIII, LO PLASMABA Y LO PERPETUABA A TRAVES DE NOSOTROS. SOMOS HOY LO QUE SOMOS GRACIAS A TI!!! PUES HAS TRAIDO PAZ, ARMONIA, MUSICA Y GANAS DE ESTAR!!!!
    NOS QUEDA LA NOSTALGIA, PERO SUPERANDOLA NOS QUEDA TU GRAN LEGAJO Y EN TU MEMORIA LO VAMOS A SEGUIR… TE LO MERECES!!!

  8. Carlos Castro, profesor, amigo, confidente y por sobre todo un, angel disfrazado de » humano » . el dia 19 de diciembre, dios se lo llevo, para que cantara en su coro de angeles, y conociendolo, se que ahi mismo, en el cielo, seguiras dando clases.
    Carlos fue de las personas que dejan huellas profundas en los personas, con su generosidad de corazon y su alegria desbordante, era capas de iluminar la noche mas oscura. te dejo un gran abrazo, mi gran amigo, y como dicen los artistas » el show debe continuar «

  9. Carlos, estoy llena de interrogaciones, de tristeza, y de esos diàlogos, donde siempre tenìas palabras justas, para todos los musicos, que posiblemente, nos quedamos sin decirte, como te querìamos, como admiràbamos tus multiples condiciones, como maestro, como musico, como SER HUMANO. Te extraño, mi querido compañero y amigo, el ultimo abrazo que recibi, en frente del cìrculo, me da fuerza para seguir, en este difìcil arte , de aprehender todos los dias, para poder dar lo mejor. Tu descubrias musica, en todo!!! Cuando llegò Internet, a Rosario, fuiste el primero, en abrir el camino, de este medio, para entregarlo generosamente. Me  emocionò el reconocimiento de los que fueron tus alumnos. Los musicos, expresamos con sonidos, y se que surgiran, muchas composiciones, para unirse  a vos. Gracias!!! Carlos,en nombre de la mùsica, en nombre de mi hijita Fedra, que fue tu alumna,  por no abandonar nunca el camino, de la excelencia. Miriam Azerrad

  10. SILVINA ROSS – VIERNES 28 DE ENERO DE 2011, 15.60 

        CARLOS CASTRO FUE MI AMIGO DE TODA LA VIDA, NOS ACOMPA-

    ÑAMOS EN LOS DISTINTOS CAMINOS QUE TRANSITAMOS. NOS QUI-

    SIMOS MUCHO Y RESPETAMOS.SABIAMOS QUE CONTABAMOS EL UNO

    CON EL OTRO. SU AUSENCIA FISICA VA A SER UN VACIO DIFICIL

    DE LLENAR.PERO SU PRESENCIA CON TODO LO QUE NOS DEJO

    NOS ALIENTA PARA SEGUIR ADELANTE. ABRACEMOS LOS AMIGOS

    PARA SEGUIR CONECTADOS A QUIEN FUERA UN GRAN DOCENTE

    Y MUSICO 
  11. Lo conocí como Maestro en el infinito sentido de esa palabra, después acompañándolo en su función de Rector, su «humanidad»  en todo lo que ello significa seguramente estará en los acordes y los silencios, en las cuerdas, los vientos y las teclas del Instituto que tanto amaba. Allí lo encontraremos.

  12. Qué se puede agregar a la gran pena que sentimos todos los que lo conocimos y quisimos tanto. Mis recuerdos, me retrotraen a aquel momento en que empezó el curso de Maestros Especializados en Educación Musical en la Esc. Pedro Goyena hace tantos años y él fue mi querido y distinguido alumno por su capacidad y amor a la docencia. Estos lamentables y tristísimos días de su desaparición física nos une en el dolor que nos cuesta superar su ausencia. Cuánto lo quise y admire! Cuanto le agradezco todo el apoyo y cariño que me brindó y que llevare siempre en mi corazón. Adios querido amigo.

  13. Qué se puede agregar a la gran pena que sentimos todos los que lo conocimos y quisimos tanto. Mis recuerdos, me retrotraen a aquel momento en que empezó el curso de Maestros Especializados en Educación Musical en la Esc. Pedro Goyena hace tantos años y él fue mi querido y distinguido alumno por su capacidad y amor a la docencia. Estos lamentables y tristísimos días de su desaparición física nos une en el dolor que nos cuesta superar su ausencia. Cuánto lo quise y admire! Cuanto le agradezco todo el apoyo y cariño que me brindó y que llevare siempre en mi corazón. Adios querido amigo.

  14. A Carlos lo conocì cuando tenia 12 años,en el Coro de la Escuela Alem,colaborando con mi maestra de mùsica Liliana Vives.Años despuès, aprendì canto con èl y luego,con el correr de los años, nos encontramos en varias oportunidades,donde diriguia un Coro y en la Escuela de Teatro.
    Hace poco, me llevè la sorpresa de su fallecimiento.
    Es triste,cuando un ser humano como era Carlos,con tanta alegria y un gran corazòn,muere.
    Que Dios lo tenga en su gloria!

  15. No has muerto para mi, simplemente no puedo verte. Mi profesor del alma, de la musica, de la vida a quien debo lo que soy.
      Tu alegria, tu sonrisa, tu bullicio constante aún se respira en tu
     lugar (tu casa).
      Sobre todas las cosas te agradezco el haberme dejado un tesoro
     invalorable a quien cuidare mientras viva «TU MAMI MI HERMOSA TIA MARI»
     Chau Carlos estoy convencida que algún día nos volveremos a ver.
     TU PRIMA. MARILIN

  16. TÍO QUERIDO…NO PASA UN DÍA SIN QUE TE RECUERDE…SIEMPRE SONRIENDO..SIEMPRE DERROCHANDO AMOR…VOS NOS ENSEÑASTE A ELEGIR LA MÚSICA COMO UN ACTO DE REPARACIÓN, DE AMOR, Y DE COMUNIÓN. HOY MIS HIJOS Y MIS ALUMNOS CANTAN TUS CANCIONES Y EN ESE ACTO TE EVOCO A DIARIO! EXTRAÑAMOS TU LUZ, TU ENERGÍA Y TANTO AMOR QUE SUPISTE DARNOS! TE QUIERO! TU SOBRINA…CLARITA.

  17. Carlos querido! Las melodías de tus canciones seguirán sonando hasta la eternidad y por eso tu alma, tu escencia, estará viva por siempre.
    Es muy triste enterarme tan tarde y tan lejos, pero te recordaré con alegría y muchísimo respeto como un ejemplo para los músicos y educadores musicales del País.

  18. Recién me entero y lamento la noticia. Fue mi profesor de audioperceptiva en Rosario, preparándome para el ingreso a la Escuela Universitaria de Música, donde ingresé sin problemas gracias a su preparación, minuciosa, con humor y con pasión. Cuando murió mi abuela me prestó un cassette del Réquiem de Mozart para poner en el velorio. Chau Carlos, que descases en paz querido Maestro.

  19. Otro año más! Otro año más que hubieras cumplido con gran alegria! Pero … nos ha quedado el herm oso  recuerdo de tu música que nos retrotrae a los hermosos momentos compartidos! Bella persona, de gran corazón,… se te extraña Querido Primo!!!!!!!!!!!!!

     

Deja un comentario