El contenido está en construcción.
La siguiente información es ORIENTATIVA y puede ser inexacta. Para mayores precisiones referirse a la fuente original (Decreto o Resolución del Diseño Curricular) en el enlace que está en el siguiente recuadro.
Profesor/a de Música (Res. ME 292/16 | Res. MIC. 122/16) (puede descargar el diseño haciendo clic sobre el enlace que está en el texto anterior) |
FG = Formación General | FE = Formación Específica | PP = Práctica Profesional | M = Materia | S = Seminario | T = Taller
//.
Profesor/a de Música (Dto. Nº 4068/03) [Este diseño curricular NO está vigente y está expuesto solo con fines orientativos para quienes adeuden espacios curriculares del mismo] |
Primer año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. | Correlatividad | ||
Regularizado | Aprobado | |||||
101 | Pedagogía | • | – | – | ||
102 | Teoría del Currículo y Didáctica |
• | – | – | ||
103 | Psicología Educativa | • | – | – | ||
104 | Taller Instrumental I | – | – | |||
104a | Música de Cámara I | • | – | – | ||
104b | Instrumento Individual I | • | – | – | ||
104c | Instrumento Complementario I | • | – | – | ||
105 | Historia Social de la Música y el Arte I |
– | – | |||
105a | Historia de la Música | • | – | – | ||
105b | Cultura y Estética | • | – | – | ||
106 | Laboratorio de la Voz I | – | – | |||
106a | Canto Coral | • | – | – | ||
106b | Canto Individual y Foniatría | • | – | – | ||
106c | Pianista Acompañante | • | – | – | ||
107 | Taller de Lecto-escritura musical | • | – | – | ||
108 | Trayecto de Práctica: Taller de docencia I | • | – | – | ||
Para promoverse a Segundo Año, los alumnos deberán tener regularizadas la cantidad de asignaturas de acuerdo a la Reglamentación vigente para Institutos de Nivel Terciario y aprobadas:
Taller Instrumental I, Laboratorio de la Voz I, Taller de Lecto-escritura Musical y Taller de Docencia I |
||||||
Segundo año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. | Correlatividad | ||
Regularizado | Aprobado | |||||
201 | Política e Historia Educativa Argentina | • | 101/102 | – | ||
201 | Organización y gestión Institucional | • | 101/102 | – | ||
202 | Psicología y Cultura del Alumno I | • | 103 | |||
203 | Taller Instrumental II | |||||
203a | Instrumento Individual II | • | – | 104/107 | ||
203b | Música de Cámara II | • | – | 104/107 | ||
203c | Instrumento Complementario II | • | – | 104/107 | ||
204 | Didáctica Específica de la Música I | • | 101/102 103/108 |
– | ||
204a | Didáctica Específica | 101/102 103/108 |
||||
204b | Plástica | • | 101/102 103/108 |
– | ||
204b | Expresión Corporal | • | 101/102 103/108 |
– | ||
205 | Historia social de la Música y del Arte II | • | 105 | – | ||
206 | Laboratorio de la Voz II | 106/107 | ||||
206a | Canto Coral | • | – | 106/107 | ||
206b | Canto Individual y Foniatría | • | – | 106/107 | ||
206c | Pianista Acompañante | • | – | 106/107 | ||
207 | Taller de Armonía y elementos de análisis y composición | • | – | 104/107 | ||
208 | Trayecto de práctica: Taller de docencia II | • | – | 109 | ||
Para promoverse a Tercer Año, los alumnos deberán tener regularizadas la cantidad de asignaturas de acuerdo a la Reglamentación vigente para Institutos de Nivel Terciario, aprobadas todas las asignaturas de Primer Año y aprobadas:
Taller Instrumental II, Didáctica Específica de la Música I, Laboratorio de la Voz II y el Taller de Docencia II. |
||||||
Tercer Año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. | Correlatividad | ||
Regularizado | Aprobado | |||||
301 | Didáctica Específica de la Música II | • | – | 205 | ||
302a | Instrumento individual III | • | – | 204 | ||
302b | Música de Cámara III | • | – | 204 | ||
302c | Instrumento Complementario III | • | 204 | |||
303 | Historia social de la Música Argentina | • | 206 | 105 | ||
304 | Taller de Armonía y elementos de análisis y composición II | • | – | 208 | ||
305 | Dirección Coral | • | – | 207 | ||
305 | Dirección Instrumental | • | – | 207 | ||
306 | Psicología y Cultura del Alumno II | • | 203 | – | ||
307 | EDI: Laboratorio de Experimentación Musical | • | 204 | 104/107 208 |
||
308a | Expresión Teatral | • | – | |||
308b | Integración de áreas | • | – | |||
309 | Trayecto de práctica: Taller de docencia III | • | 209 | |||
Para promoverse a Cuarto Año, los alumnos deberán tener regularizadas la cantidad de asignaturas de acuerdo a la Reglamentación vigente para Institutos de Nivel Terciario, aprobadas todas las asignaturas de Segundo Año y aprobadas:
Taller Instrumental III, Didáctica Específica de la Música II, Dirección Coral e Instrumental y el Taller de Docencia III. |
||||||
Cuarto Año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. | Correlatividad | ||
Regularizado | Aprobado | |||||
401 | Filosofía | • | – | – | ||
402 | Ética profesional | • | – | – | ||
403 | Problemática del mundo contemporáneo | • | 303 | – | ||
404a | Instrumento individual IV | • | – | 302 | ||
404b | Música de Cámara IV | • | – | 302 | ||
404c | Instrumento Complementario IV | • | 302 | |||
405 | Taller y técnica de rítmica musical en los lenguajes Conpemporáneos | • | 302 | 104/107 204/208 304/308 |
||
406 | EDI Música folklórica argentina | • | 105/206 | – | ||
407 | Proyecto de animación cultural comunitario | • | – | – | ||
408 | ECO | • | – | – | ||
409 | Seminario de análisis e investigación comunicacional | • | – | – | ||
410 | Taller de Docencia IV (Residencia) | – | 308 |