Orientaciones Generales (ingreso 2022)

Esta sección debe leerse en contexto de la página principal para el ingreso al ciclo 2022

Si realizaste la ejercitación virtual de Lenguaje Musical y te resultó difícil resolverla, tené en cuenta que esos son los contenidos más simples que se abordan en el examen de Lenguaje Musical. Para resolver la parte de lectoescritura musical es necesario aplicar ese reconocimiento de intervalos, escalas, acordes y progresiones, por lo que es más complejo. Si con esa ejercitación te parece que estás necesitando más tiempo para estudiar, recomendamos realices la inscripción directamente en la Escuela Provincial de Música 5030 para el Ciclo de Nivelación. Si tu intención es ingresar al  Ciclo de Nivelación y no al Profesorado, también deberás contactarte de manera directa con la Escuela Provincial de Música. Nosotros (El Guastavino – Instituto Superior del Profesorado de Música 5932 «Carlos Guastavino»), NO REALIZAMOS EL INGRESO AL CICLO DE NIVELACIÓN. Podrás encontrar más información sobre el Ciclo de Nivelación en la página específica del Ciclo de Nivelación de la Escuela Provincial de Música 5030 (pueden hacer clic sobre el texto anterior para ir a la página).

Si tu intención es ingresar al Profesorado, por favor, continuá leyendo Todo el contenido con atención. Tené en cuenta que todo lo expuesto prevee que los exámenes puedan ser presenciales, pero eso escapa a la decisión institucional (se trata de una decisión del la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación). Es imprescindible estar atento/a/e al correo electrónico que se utiliza par completar el formulario. Cualquier novedad será informada a través de ese medio. En caso de no poder realizarse de manera presencial, los mismos ser realizarán de manera virtual. Existe la posibilidad de que, aún siendo presenciales los exámenes, exista una primera instancia virtual.

Existe la posibilidad de no realizar alguno o ambos de los exámenes en caso que puedas acreditar con documentación de una institución educativa OFICIAL los contenidos que se solicitan. Si necesitás más información en referencia al ingreso directo, te recomendamos revisar la sección específica.