Curso de Música Antigua

El Centro de Música  Antigua de Buenos Aires anuncia que la flautista belga  Tatiana Baut du Mares luego de su gira por Bolivia retornara a la argentina a ofrecer masterclass durante el mes de julio de 2008. Se confirmaran próximamente los días y horarios en los que se realizara.

Para informes, hacer click aquí

Trayectoria:
Tatiana Babut du Marès tiene la particularidad de ser una gran música multidisciplinaria, empezó sus estudios musicales a los cinco años obteniendo los siguientes diplomas:
En 1996, los Diplomas de docente en Flauta dulce, solfeo, musica da camara, armonía, historia de la música.
En 2000, el Diploma superior de flauta dulce con la gran distinción del jurado en el Conservatorio Real Superior de Música de Bruselas en la clase de Frederic de Roos.
Además del Diploma de Solista en Flauta dulce con gran distinción en el Famoso «Centro de Música Antigua» del Conservatorio de Ginebra en la clase de Gabriel Garrido en 2006.Este diploma esta considerado como el mas prestigioso del sistema educativo suizo en el dominio de la interpretación musical, en este caso en los repertorios de los siglos XVI,XVII,XVIII.
Estudio a los nueve años el piano para lograr en 2002,el Diploma de docente «Candidaat en de muziek» con Dalia Ouziel y Daniel Blumenthal en los Conservatorios Superiores de Música de Mons y de Bruselas.
Estudio a los doce años el oboe durante siete años, logrando el Diploma de fin de estudios musicales en la Escuela Superior de Waterloo (Bélgica)
Desde 1996,es la Directora musical de varios ensambles instrumentales y vocales especializados en la interpretación y la improvisación sobre bajos obstinatos del siglo XVII y del siglo XVIII en las ejecuciones de «Concerti» a un o varios solistas.
En 2004,perfecciona su técnica del clave con el clavecín y sus conocimientos de bajo continuo en el Centro de Música Antigua de Ginebra en la clase de Leonardo García Alarcón.
Actualmente, en Argentina, se concentra en los instrumentos siguientes, la guitarra, el charango y el bombo.
Tatiana Babut du Mares es tal vez la flautista europea que mas galardones haya recibido, gracias a su participación en importantes concursos europeos (Bélgica,Francia y Holanda) como lo son «Les Jeunes Solistes » en 1989, «Concurso de la Radio-Televisión Belga Francofona»,  «Jong Tenuto» en 1990, «Concurso de la Radio-Televisión flamenca», el «Concours International de duos» en 1991 junto a Nathalie Houtman ( Soumagne,Bélgica), el «Concurso International de Flûte à bec Sonbu» en 1993 (Utrecht, Hollanda), el «Concurso Lucien Würmser» en 1997 (Paris) y el «Concurso de Musica Antigua de Brujas» en 1999. 
La carrera de Tatiana Babut du Mares comenzó en 1989 como flautista solista siendo invitada por prestigiosas orquestas como la «Orquesta de la Radio-Televisión Belga «, el «Quatuor de la Monnaie » o la «Orchestre de chambre de Waterloo» entre otras .
Ha participado de varias producciones operísticas entre las que se encuentran las óperas «Psyché» de J.B.Lully,  «L’Orfeo» de L.Rossi y «Gli amori d’Apollo e di Dafne» de F.Cavalli.
También es integrante del ensamble «Elyma» dirigido por Gabriel Garrido.
Actualmente se produce en los más importantes festivales del viejo continente como directora del ensamble » La Battalla «,especializado en la interpretación del repertorio italiano y de la improvisación sobre bajos obstinados del siglo XVII. Sus interpretaciones son aclamadas por la crítica europea especializada.
Tatiana tomó clases magistrales con Michaël Schneider y Fumiharu Yoshimine en Bélgica, en Holanda con Paul Leenhouts,en Italia,clase de improvisación con Marco Ferrarri y con Pedro Memelsdorff en España.
Ella ha grabado varios CDs entre los cuáles se destacan « Airs et Concerts du XVIIIème siècle» junto a Marc Grauwels en 1998 con los «concerti» de A.Vivaldi y G.Ph.Telemann.
Desde el año 2000,Tatiana enseña la flauta dulce en los ateliers de l’IMEP en Bruselas y durante los años 2003 y 2004 en el «Conservatorio Superior de Música y Pedagogía de Namur».

Deja un comentario