Congreso Argentino de Educadores Musicales. FLADEM ar

UN NUEVO MODELO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA LA EDUCACIÓN MUSICAL DEL BICENTENARIO
9 al 11  de Julio  de 2010, San Rafael, Mendoza
www.fladem.org.ar

EDUCATIVA_PAGE_BREAKConvocatoria La sección argentina del Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM-ar), convoca a todos los educadores musicales al Congreso Argentino que se realizará entre los días 9 y 11 de julio de 2010 en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael

Propósito
Estamos  en momentos de cambios de planes en las carreras de formación docente.  En tal sentido  FLADEM-ar  se propone generar un espacio de intercambio y reflexión de propuestas y experiencias pedagógico musicales relevantes que culmine con la redacción de un documento institucional  que refleje la postura flademiana respecto de este tema.
Objetivos
–           Promover y fortalecer los lazos educativos, culturales, artísticos y de gestión institucional entre los educadores musicales del país con el propósito de sentar las bases de una formación docente integradora.

–           Compartir experiencias pedagógicas diversificadas que favorezcan el desarrollo de una mayor conciencia acerca del valor de la música, la educación musical y de otras experiencias artísticas ligadas a la música, en la formación integral del ser humano.

–           Analizar el proceso de formación y función del educador musical a nivel nacional y continental bajo el prisma de los valores humanos que implica la disciplina.

–          Elaborar un documento que exprese la postura flademiana sobre las características que debería reunir la carrera de formación docente musical.

Dinámica de trabajo
El Congreso se centrará en el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes e innovadoras y en la reflexión y análisis de diferentes modelos de planes de estudio de formación docente. Se ha destinado un importante espacio para la presentación de propuestas provenientes de los distintos estamentos implicados en la formación de docentes de música,  los cuales serán  seleccionados por el Comité Académico.

El debate acerca del tema propuesto se organizará en distintas instancias y se nutrirá de material compartido en los distintos formatos que prevé el Congreso, como un amplio Espacio de reflexión y redacción del documento final:
Talleres de Acción y Conceptualización
Conferencias plenarias
Mesas de Intercambio.
En función de los objetivos planteados, no existirá un espacio específico para la Muestra de  Propuestas de Musicalización. Las mismas, en caso de constituír aportes a la formación docente podrán serán incluidas en las propuestas que se debatan en las Mesas de Intercambio.
Profesores y maestros de música de todos los niveles educativos.
Docentes, estudiantes y graduados de carreras de educación superior de instituciones públicas y privadas vinculados con la educación musical.
Educadores de otros lenguajes artísticos; pedagogos, músicos, investigadores, funcionarios educativos de las distintas jurisdicciones, gestores culturales.